Zona Centro - Dayana Batista - Colegio José Daniel Crespo
Zona Este - Juan Arrieta - Col. José Antonio Remón Cantera
Zona Centro - Ricardo y Edwin - Col. Secundario La mesa
Zona Oeste - Luisa, Kenyel y Nayelis - Col. Bilingüe Pastor-Boquete
Zona Este - Fernando Broce - Col. Nuestra Señora de Bethlem
Zona Oeste - BLING - Instituto David
Zona Este - A La Mayor Gloria de Dios - Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Zona Centro - Karoline y Edwar - Esc. Sec. Ángel María Herrera
TalenPro Panamá 2018
Zona Oeste - Marianne Serracín - Academia Internacional Boquete
Zona Este - Abigail Canto - IPT México-Panamá
Zona Centro - Little Psychos - Esc. Sec. Ángel María Herrera
Zona Oeste - Joseth Navarro - IPTA El Silencio

¿Qué es TalenPro y que traemos en 2018?

TalenPro

TalenPro (TALENto con PROpósito es un proyecto de Fundación Puertas Abiertas, (creado y diseñado por Erika Ender) que conjuga entretenimiento, cultura, valores, responsabilidad social y educación a través de un Festival Intercolegial de distintas categorías (Mejor Intérprete, Mejor Canción, Mejor Grupo de Baile y Mejor Audiovisual) en el que jóvenes entre 16 y 18 años (cursando 5to o 6to año de escuela secundaria) compiten en sus respectivas áreas, representando a sus colegios y zonas del país, exponiendo su talento;  pero llevándolo a cabo en un entorno de responsabilidad, solidaridad y valores; siguiendo las reglas del concurso, que tiene como propósito la ayuda social y el mejoramiento integral a nivel personal y profesional de todos sus concursantes e involucrados.


Una vez definidos los finalistas (por medio de su desempeño artístico) se suman a la competencia sus respectivos colegios a través del reclutamiento de la BRIGADA ESTUDIANTIL, formada por estudiantes del plantel que, en apoyo al concursante que les representa y con la guía del PROFESOR TUTOR en competencia, llevan a cabo una labor social en pro de un Colegio en situación vulnerable; además de otras actividades que la producción defina, mismas que van asociadas a la conciencia y mejoramiento individual y de la sociedad.


Dicha labor, realizada con éxito, sumará puntos adicionales al concursante (además del puntaje obtenido por su talento) definiendo al ganador de cada categoría, en la Gran Final (evento transmitido en Cadena Nacional de Televisión, que consta de un gran espectáculo con estrellas nacionales e internacionales invitadas, que escogen los ganadores, según su experiencia artística).  Del mismo modo, la Brigada Estudiantil y el Profesor Tutor más destacado a lo largo del concurso, serán premiados y reconocidos esa noche.


Los concursantes ganadores de cada categoría se harán acreedores a una beca universitaria que cubrirá (en su totalidad) sus estudios superiores en Panamá o el extranjero, entre otros premios; del mismo modo que el Profesor Tutor más destacado, obtiene una maestría o doctorado y las Brigadas Estudiantiles, mejoras en sus planteles.


TalenPro une a la familia, a los colegios, a las comunidades, a las provincias y al país entero, de una forma sana, creativa, con una puesta en escena impecable; mostrándonos la importancia de hacer el bien a nuestra sociedad. Porque el Talento que más brilla, es el que se hace con un Propósito.

PROPÓSITO

Brindar a los jóvenes, oportunidades para desarrollar sus talentos musicales, participando en los concursos regionales y la Gran Final (televisado).

Lograr una gran movilización estudiantil en favor de otros jóvenes en situación social vulnerable, mejorando sus centros educativos, como un voluntariado social (proyecto que llevarán a cabo en apoyo a los concursantes que representen su colegio en el TalenPro) con el fin de promover la solidaridad y responsabilidad social de los estudiantes.

MEDIO

La creación de una competencia intercolegial nacional (Talent Show), cubriendo 4 categorías, dentro de un espectáculo musical de primer nivel, expuesto paso a paso (convocatoria, eliminatorias y final) por los medios de comunicación.

FORMA

A través las eliminatorias de TalenPro (en sus 4 categorías) los estudiantes con aptitudes artísticas concursarán realzando sus talentos y serán apoyados, por el colegio al que representan en camino a la GRAN FINAL.  Dicho colegio al que pertenece el estudiante concursante, deberá realizar labor social en favor de un colegio beneficiario asignado, (en un período de tiempo establecido entre la eliminatoria y la FINAL) colaborando, construyendo y conviviendo con los estudiantes de dicho plantel y presentando el resultado positivo en la noche de la GRAN FINAL del concurso nacional. Dicho resultado le otorgará puntos adicionales al estudiante o grupo concursante en la categoría de talento en la que esté participando.

Galería de TalenPro

Gran Final 2017